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Facebook se une con Windows y nos pone nostálgicos

Facebook y Messenger son aplicaciones universales, lo que quiere decir que funcionan tanto para computadoras y tabletas como para teléfonos. Instagram, por otro lado, mantiene su enfoque de ser sólo para teléfonos y el app no se puede utilizar en computadoras o tabletas.

«Diseñadas para correr rápida y fácilmente con Windows 10 y tener las funciones más recientes, Facebook construyó experiencias únicas para Windows en estas aplicaciones, tales como Live Tiles, que permite ver rápidamente nuevas publicaciones, mensajes y fotos directamente desde la pantalla», describe Microsoft en el anuncio.

El resto de funciones, como notificaciones nativas de las recientes actividades en Facebook, así como la opción de sujetar (pin) las aplicaciones a la pantalla de inicio, son algunas de las características de las tres aplicaciones de Facebook para Windows 10, aunque Microsoft dice que trabajan muy de cerca con la red social para seguirlas mejorando y aumentar la lista de funciones.

Microsoft anunció en octubre que este trío de aplicaciones llegaría a Windows 10 más lo antes posible, y si bien Facebook y la gigante con sede en Washington tardaron medio año en cumplir su palabra, más vale tarde que nunca.

 

Fuente: www.cnet.com

Audi utiliza Instagram en su nueva campaña

Últimamente habrás visto que tu timeline de Instagram se ha llenado con las mismas fotos replicadas una y otra vez por todas las personas que sigues: la típica foto del desayuno, las de los pies, las fachadas de edificios, y por supuesto, selfies, muchas selfies.

 

Por eso, Audi (Suecia) se ha propuesto que descubramos lugares únicos con “Catch The Unseen” una acción en la que retan a los usuarios a capturar la foto más alejada de cualquier otra foto en Instagram, para ello crearon un microsite en el que mediante un algoritmo podrías saber a que distancia se había tomado la foto más cercana a la tuya.

 

La participación es sencilla, simplemente subes una foto a tu perfil de Instagram geolocalizando el lugar más remoto al que pudieras acceder, con el hashtag #catchtheunseen y mencionando a la cuenta de Audi Suecia. Después entrabas en el microsite y podías ver a qué distancia se encontraba la foto más cercana a la tuya y si resultabas ser el que hacía la foto más alejada ganabas un Audi Q7 para que puedas buscar más rincones escondidos.

 

¿Adivinas a cuánta distancia estaban las fotos más alejadas? Descúbrelo en el videocase de la acción.

 

Fuente: www.tagoartwork.com

Vallas de Coca Cola se convertirán en refugios

Coca Cola empezó a desinstalar sus lonas publicitarias con un objetivo solidario. La tarde de este miércoles anunció que dicho material será utilizado para la construcción de más de 200 refugios para las personas afectadas por el terremoto que vivió Ecuador el pasado 16 de abril.

Las lonas serán donadas a la iniciativa Proyecto Refugios Ecuador, que a través de su página en Facebook informa que las estructuras se fabricarán en Quito y se entregarán en las zonas más afectadas. El proyecto también agradece el apoyo de la empresa Conduit, fabricante de tubos y tuberías.

Estos refugios fáciles de transportar han sido diseñados por Felipe Escudero e Indima, detalla la publicación.

El país vive momentos de crisis ante los miles de víctimas que dejó el terremoto de 7,8 grados de magnitud, que al momento suma más de 500 víctimas mortales y millonarias pérdidas económicas.

 

Fuente: www.eluniverso.com

OUTDOOR: ¿QUÉ ES EL BRANDALISM ?

El brandalism es un movimiento que aboga por la sustitución de la publicidad exterior, claro todo esto de forma ilegal. Es decir quitar publicidad legal que está en mobiliario urbano como paradas de autobus, espectaculares y sustituirlos por arte.

Es algo así como street art que pretende sustituir la publicidad outdoor y aunque no se sabe bien de sus orígenes, algunos dicen que todo esto inicio en los disturbios de Londres durante el veranos del 2011. Durante 5 días hubo manifestaciones lo cual trajo un costo de 142 millones de dólares en pérdidas económicas para la ciudad.

Lo interesante de estos acontecimientos, es que Robert Marcuse acuño este término de “Brandalism”, quien dice que la publicidad y el marketing tuviera parte de culpa en los disturbios de Londres, según Rovebert, el marketing generó desigualdad en las clases.

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Entonces, ¿qué hace el Brandalism?, como movimiento propuesto por Marcuse y otros artistas, se dedicaron a la recuperación del entorno visual exterior para alejarlo, según este movimiento, del control exterior. En 2012 se dieron algunos efectos de este movimiento en los Juegos Olímpicos celebrados ese año.

Según Marcuse, dice que no hay diferencias en las distintas agencias de publicidad, ya que todos son parte de la misma idea. Ver la publicidad en televisión es tener cierto grado de consentimiento del usuario, pero en la publicidad exterior no pasa esto.

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Durante la Conferencia sobre el Cambio Climático en 2015, un grupo de artistas aprovechó que la atención mediática estaba en ese momento en Francia, por lo que elaboraron 600 piezas de arte que sustituyeron los anuncios de la ciudad. No hubo detenidos y se generó atención al tema o problemática según como se quiera ver.

 

Finalmente decir, que este movimiento del Brandalism no es algo que vaya a irse tan rápido, por el contrario han generado ruido y crítica contra agencias importantes y sus campañas. Sin duda un tema interesante que pone sobre la mesa, el lucro, beneficio o problemas que puede llegar a causa la publicidad exterior.

 

Fuente: www.informabtl.com

Nueva Pepsi ‘1893’ Soda para los Millennials

Con el objetivo de atraer al cada vez más al grupo de los Millennials, la multinacional estadounidense apuesta a dos sodas naturales «nuevas-viejas» que homenajean el año de creación de la compañía.

La gigantesca compañía con sede en Nueva York está tratando de atraer al paladar cada vez más exigente de las jóvenes generaciones (conocidas como Millennials –los nacidos a partir del año 2000, y por eso acaba de lanzar dos «nuevas-viejas» sodas hecha completamente de ingredientes naturales.

La flamante 1893 Cola, disponible en los sabores Original y Ginger, fue lanzada esta semana en todos los Estados Unidos, casi en coincidencia con el lanzamiento de su similar Caleb Cola,también por Pepsi.

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Tanto Pepsi como Coca Cola lanzaron refrescos «naturales» durante 2015, lo que representó que fueran removidos todos los toques de azúcar artificial de esas bebidas carbonatadas.

Oficialmente conocida como «1893, de los creadores de Pepsi-Cola», el nombre hace referencia alaño en que fue inventada Pepsi, y su envase es en latas cilíndricas de color marrón y oro estrechas.

Con 1893 Pepsi trata de resucitar el factor “cool” que antaño que tenían los refrescos de cola, cuyo consumo ha caído notablemente durante los últimos años.

Aquí te dejamos el comercial de esta nueva bebida que promete mezclarse entre los millenials:

 

Fuente: www.infobae.com

HP estrena logo con su nueva laptop SPECTRE

HP como parte de su renovación ha cambiado su logo y lo estrena en la nueva Spectre, la portátil más fina del mercado con sólo 10.4mm de grosor.

La elegancia no lo es todo y HP ha querido ofrecer un equilibrio entre diseño y potencia y contaremos con un procesador Core i5 o i7 Skylake de bajo consumo, 8GB de RAM y un disco duro SSD de hasta 512GB. Y la pantalla de 13.3″ tiene una resolución FullHD. Esta resolución ha permitido que el panel tenga tan solo 2 milímetros de grosor.

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Hewlett Packard acaba de renovar su gama Spectre de portátiles con acabado de alta calidad y especificaciones de gran rendimiento. El nuevo HP Spectre 2016 tiene un grosor máximo de solo 10,4 milímetros dejando atrás los 13,1 mm del Macbook de Apple, con el que es comparado directamente por el marketing de HP, y también dicen que es “más fino que una pila AAA”.

Siendo un portátil tan fino —la tapa superior con la pantalla solo son 2 mm—, uno de los puntos que ha “sufrido” es la distancia de viaje de las teclas, que se han reducido a 1,3 milímetros pero que HP dice que ha mejorado para que la experiencia sigue siendo buena.

 

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En cuanto a peso, se queda en 1,1 kilogramos gracias a un acabado en fibra de carbono y aluminio. Una cifra muy buena teniendo en cuenta que incorpora una pantalla de 13,3 pulgadas. Una pantalla con resolución 1080p —lejos de las resoluciones de portátiles de alta gama de la competencia— de tecnología IPS que está protegida por Gorilla Glass 4.

El HP Spectre 2016 no es un convertible o un 2-en-1, es un portátil tradicional en toda regla. Sus especificaciones, acabado y precio dejan atrás casi cualquier otra oferta de mercado de Dell, Apple o la propia Microsoft con su Surface Book.

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Por dentro incorpora procesadores Intel Core i5 o i7, acompañados de versiones con 4 y 8 GB de memoria RAM, y almacenamiento SSD de hasta 512 GB. Cuenta con tres puertos USB-C en la parte trasera, y un puerto jack de audio de 3.5 mm tradicional. Tener todos los puertos atrás puede ser incómodo a nivel ergonómico en algunas situaciones. Las buenas noticias es que cualquiera de estos tres puertos USB sirve para cargar de energía las baterías del HP Spectre. HP afirma que el Spectre 2016 ofrecerá hasta 9 horas de batería que, como en otras ocasiones, tendremos que comprobar en un próximo análisis a fondo del portátil.

La resolución de la pantalla y la configuración de los puertos son quizá entendible a este precio, pero lastran un portátil de otra forma casi redondo, que no utiliza chips Core M y ofrece un gran acabado.

 

Fuente : blog.a1arte.com

Instagram comienza a permitir publicar vídeos de hasta 60 segundos

Instagram está comenzando a permitir en su aplicación de iOS la publicación de vídeos de hasta 60 segundos. Irán haciendo el despliegue gradual en «meses».

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Los seis segundos de Vine abrieron el exitoso camino del vídeo personal y subido de forma instantánea, fácilmente compartible. Instagram no tardó en replicar el modelo aumentando el límite hasta los 15 segundos de duración de los vídeos, y en pocas palabras, ha arrasado. Tras la compra de Facebook, a quien podemos tener ojeriza por lo que encontramos en el muro pero tiene una trayectoria intachable en cuanto a desarrollo de negocio y olfato de billeteras, Instagram se ha convertido en una red social de referencia, con un gran crecimiento en usuarios trimestre tras trimestre, y un brillante futuro (y cierto presente ya) en el mundo de la publicidad digital.

Por todo esto, que Instagram haya decidido aumentar en breve el límite de sus vídeos hasta 60 segundos, como ha anunciado en su blog, va a ser un movimiento que no quede en anécdota. Hasta ahora, esta duración estaba reservada a anunciantes. Además, se vuelve a dar la opción de escoger varios clips por separado y unirlos en el vídeo final.

Los vídeos de 60 segundos en Instagram comienzan a llegar hoy, 29 de marzo, a la aplicación para iOS, y sin mencionar cupos ni plataformas, se dice que estarán disponibles «para todos en los próximos meses». Habrá que ver si eso se traduce en junio o en noviembre. Y sobre todo, la eterna pregunta: ¿por qué Android siempre por detrás en actualizaciones de Instagram?

 

Fuente: hipertextual.com

 

La NBC ya ha vendido mil millones de dólares en spots para los JJOO 2016

La cadena estadounidense NBC, propietaria de los derechos audiovisuales de los Juegos Olímpicos que se celebran este verano en Río de Janeiro (Brasil), ha hecho público que ya ha vendido espacios publicitarios (espots) para estas retransmisiones por un valor aproximado de mil millones de dólares. Una de las razones de esta importante contratación está en que en esta ocasión los Juegos se celebran en un horario compatible con el mercado estadounidense: las grandes y más mediáticas pruebas (especialmente las de atletismo y natación) se podrán emitir en horario de máxima audiencia.

 

Según ha confirmado la NBC en un comunicado, estos Juegos, que comienzan el próximo 5 de agosto, están en camino de generar lasmayores ventas de publicidad de toda la historia. «Hemos superado los mil millones de dólares de ingresos publicitarios cuatro meses antes de lo que conseguimos en los anteriores JJOO, celebrados en Londres en el 2012«, ha confirmado Seth Winter, vicepresidente ejecutivo de NBC Sports.

Además, hay que tener en cuenta que la NBC aún no ha revelado sus planes de comercialización para la visualización de los JJOO a través de internet, en ‘streaming’. Como referencia, están los ingresos publicitarios que se obtuvieron en la transmisión en directo ‘on line’ de las competiciones de los Juegos de Invierno en Sochi, en el 2014: generaron decenas de millones de dólares.

La NBC adquirió hace dos años los derechos audiovisuales de las próximas seis ediciones de los JJOO para EEUU (del 2022 al 2032), por las que ha pagado la cifra récord de 7.650 millones de dólares.

No es la única empresa audiovisual que se ha asegurado este, en principio, suculento negocio, ya que la cadena brasileña Globo ha desembolsado unos 2.000 millones de dólares por los derechos en exclusiva del 2022 al 2032. En Japón, la potente NHK ha adquirido por otros mil millones de dólares los derechos de los Juegos del 2018 al 2024. Y en Europa, ha sido el conglomerado de origen estadounidense Discovery (propietario de Eurosport) el que se ha hecho con los derechos para el Viejo Continente (a excepción de Gran Bretaña y Francia) por 1.400 millones de dólares. Pero, siin duda, el gran negocio es para el COI(Comité Olímpico Internacional).

 

Fuente: www.elperiodico.com

INSTAGRAM Y SU NUEVO ALGORITMO

Instagram acaba de anunciar un cambio que no gusta a muchos.

Los responsables de la red social para compartir fotografías explicaron que cambiará la manera en que el contenido se presenta a sus usuarios.

En lugar de publicar las imágenes en orden cronológico, como ha sido el caso desde que Instagram nació en 2010, ahora un algoritmo se encargará de posicionar las publicaciones según «lo que más le importa» a cada uno de sus 400 millones de usuarios.

El cambio, que se llevará a cabo en los próximos meses, según anunció la red social en su blog, no ha sido del agrado de muchos usuarios, que reclaman tener el «control» de su perfil y de lo que quieren ver.

Dentro del propio Instagram ya se han subido casi 4.500 publicaciones con fotos del logo con fondo negro bajo la etiqueta #RIPInstagram (RIP es el equivalente de «Descansa en Paz» en ingles) como señal de protesta.

Y hubo quienes decidieron formalizar su queja creando una petición en el sitio web Change.org que ya cuenta con más de 66.000 firmas que exigen que se mantenga el orden cronológico en la aparición de las fotos.

Pero ¿por qué Instagram decidió hacer estos ajustes?

Papá Facebook

Instagram parece estar siguiendo los pasos de su dueño, Facebook, la red social con más usuarios en el mundo, que en 2009 cambió la aparición cronológica de las publicaciones por una que fuese de «relevancia» según el perfil de cada usuario.

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El motivo del cambio en Instagram sigue motivaciones parecidas a las de Facebook.

Según la compañía, quieren asegurarse de que los usuarios no se pierdan las fotos y videos que más les gustaría ver ni las publicaciones de las personas con las que más interactúan.

«Te sorprendería saber que la gente se pierde de un 70% del contenido. Esto significa que no ves la mayoría de las publicaciones que más te importan», explicaron los responsables de Instagram.

«Yo nunca me pierdo de una publicación de Instagram. Nunca. Si no entro en la aplicación en ocho horas, paso 20 minutos poniéndome al día frenéticamente», señaló Katie Drummond en el blog especializado en tecnología Gizmodo.

Drummond se declara como una «usuaria obsesiva de Instagram que demanda un orden cronológico en las publicaciones».

Y en su cruzada le acompañan más de 60.000 usuarios más que, a través del portal Change.org, pretenden revertir la medida de la compañía.

«¿No deberíamos tener la capacidad de decidir y controlar qué queremos ver?», exige la petición.

CALMA

La gerencia de Instagram prometió a sus usuarios en el anuncio que «tomarán en cuenta sus comentarios durante todo el proceso».

Sin embargo, una experiencia similar le ocurrió a Twitter y la compañía finalmente tuvo que ceder ante un número masivo de quejas que incluso se convirtieron en tendencia en la propia red social bajo la etiqueta #RIPTwitter».

Antes del anuncio de este cambio, se esperaba que Instagram registrara una venta de avisos publicitarios valorados en US$1.480 millones en todo el mundo este año, según la firma eMarketer.

Esta cifra la posiciona como una de las aplicaciones más atractivas para que las marcas se publiciten.

La compañía ahora tendrá que sortear las quejas de sus usuarios con maestría para no detener su sostenido crecimiento.

 

Fuente: http://www.bbc.com/

Michael Jordan y Nike, una historia de éxito

En marzo de 1985 aparecieron las primeras Air Jordan en las tiendas de deporte de Estados Unidos. Aquella fecha marcó un antes y un después tanto en la historia de Nike como en la del propio Michael Jordan, apenas un novato en la NBA que venía de ser campeón universitario con North Carolina en 1982 (donde calzaba Converse, como el resto del equipo) y olímpico con la selección estadounidense en Los Ángeles 84 (también con Converse).

Si bien la Final Four de la NCAA de 1985 fue disputada por primera vez por cuatro equipos uniformados por la empresa de Beaverton (Vilanova, Georgetown, Memphis State y Saint John’s) fue, sin duda, el fichaje del rookie de los Chicago Bulls el que propició el imparable ascenso de Nike hasta el primer escalafón de las marcas deportivas a nivel mundial.

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El fichaje de Jordan por Nike

Michael Jordan, al final de su periplo universitario, quería firmar con Adidas pero la multinacional alemana tenía serios problemas en la dirección. Adi Dassler, el fundador, había fallecido en 1978 y su mujer se había hecho cargo de la empresa, colocando a los distintos miembros de la familia al frente de las distintas divisiones.

Las negociaciones con Adidas no llegaron a ningún lado y Jordan se reunió con Converse junto a su padre y a su agente David Falk. Converse calzaba entonces -¿os acordáis de los anuncios en Gigantes?- a Magic, Bird, Dr. J y compañía y ofreció a Jordan estar al mismo nivel que estas estrellas pagándole 100.000 dólares. No fue suficiente.

O.J. Simpson representaba por aquel entonces a la marca Spot-Bilt propiedad de Hyde Athletic y recomendó vivamente el fichaje de Jordan. La reunión tuvo lugar en Washington pero en estas apareció Nike.

La compañía de Oregón había presentado sus primeras pérdidas trimestrales en febrero de 1984. Necesitaban a Jordan pero este no tenía interés en reunirse con Nike. De hecho, recién terminadas las olimpiadas le dijo a Falk que se reuniese él solo con Nike y que… le consiguiese el contrato con Adidas. Como Falk no podía ir a la reunión sin Jordan llamó a los padres de este para que le presionasen.

Al final, la reunión y presentación tuvo lugar en Oregón (allí estaban Knight y Sonny Vaccaro). Nike ofreció 500.000 dólares por cinco años -una locura para la época- más opciones sobre acciones, aunque incluyó una serie de cláusulas en el contrato para salirse del mismo en el caso de que Jordan no cumpliese con las expectativas.

Antes de firmar el contrato, Jordan ofreció a Adidas la oportunidad de firmar con ellos si igualaban la oferta de Nike. El resto es historia.

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Las Air Jordan debutan en la NBA

Temporada 1984-1985. La NBA prohibió las Air Jordan por falta de uniformidad en sus colores y decidió multar al jugador con 5.000 dólares cada vez que jugase con ellas. Nike pagó las multas y se sacó un anuncio de la manga:

 

Jordan ganaría el título a rookie del año, promediando 28,2 puntos por partido. A final de 1985 Nike había obtenido 100 millones de dólares en ingresos por la venta de las zapas de Michael Jordan.

 

La relación de Nike con Jordan 30 años después

En 2012, Jordan Brand (una división de Nike participada por el mismo Michael Jordan) vendió 2.500 millones de dólares en zapatillas, el mejor año de su historia. Las Air Jordan supusieron el 58% de todas las zapatillas de baloncesto vendidas en EE. UU. aquel año. Muchos de los jóvenes que se las calzaron ni siquiera le habían visto jugar.

Michael Jordan habría logrado todos sus éxitos calzando cualquier otra marca deportiva, pero hay que reconocer que Nike tuvo gran parte de culpa en conseguir convertir al mejor jugador de la historia de la NBA en el fenómeno publicitario número uno que todavía es, así como en lograr que el lanzamiento de cada nueva versión de las Nike Air Jordan se convirtiese en todo un acontecimiento para millones de personas en todo el mundo.

Para nostálgicos, ahí va uno de aquellos anuncios televisivos en los que Spike Lee -entonces todo un desconocido- interpretaba a Mars Blackmon, compañero de Jordan en múltiples campañas publicitarias.

 

 

Fuente: www.elquintocuarto.com