¿Te imaginas que tus padres, tíos o un hermano te mataran por haber deshonrado a la familia? Suena a película de terror, pero aunque no te lo creas, es algo real y sucede más frecuentemente de lo que uno se imagina. Un ejemplo de ello es el caso de Shafilea Ahmed, que se negó a aceptar un matrimonio de conveniencia. Con sólo 17 años, sus propios padres la mataron asfixiándola.
Sin embargo, de un hecho tan dramático como este, a veces surgen acciones tan bonitas e impactantes como esta que ha realizado la revista Cosmopolitan y la asociación Karma Nirvana: Suffocation. Se trata de una portada que ha conseguido cambiar la visión que todo un país tenía sobre este tipo de hechos, y es que en la portada de la revista aparecía una mujer que envuelta por el plástico que cubre a la revista, daba la sensación de estar siendo asfixiada.
Una presentación impactante que consiguió resultados realmente impresionantes. Más de 28 millones de menciones/apariciones, millones de euros en earned media y lo que es más importante, lograr que el 14 de julio se convierta en el Day Memory for Britain’s “Lost Women”. Justamente, el día en que nació Shafilea Ahmed.
Fuente: socialunderground.co
Comentarios recientes