Magneto y Tormenta, junto a otros superhéroes de la factoría Marvel que aparecen en la cinta X-Men: Apocalypse han tomado, al menos por un día, Snapchat, la red social de los mensajes efímeros. La productora de la cinta, consciente de la influencia de esta aplicación, contrató una campaña por la que los tradicionales filtros para selfies —coronas de flores, lenguas de arcoiris, ojos saltones o nariz de perro—se sustituyen por los rostros de los personajes de Marvel y permiten a sus usuarios transformarse en uno de sus personajes para deleite temporal propio y de sus amigos.
La compañía estima que estos selfiesgraciosos que tanto gustan a sus usuarios generan más de 30 millones de referencias en un día. Aunque ni Snapchat ni la 20th Century Fox han dado cifras oficiales del precio de la campaña, podría haber costado a la compañía entre 450.000 y 750.000 dólares (de 400.000 a 670.000 euros), una cifra que a la que hace referencia el diario New York Times citando informes del sector. A cambio, la compañía proporciona acceso directo a más de 100 millones de usuarios diarios, la mayoría de entre 13 y 34 años, que podrían pasar unos segundos de su tiempo jugueteando con los personajes de la película y, con suerte, compartir una de las imágenes con sus personajes.
No es la primera campaña publicitaria en esta línea, en los últimos meses, la compañía ya ha ensayado otras similares con la cadena de comida rápida Taco Bell o la bebida Gatorade. Snapchat también está explorando otras vías en el negocio de la moda con las que, con solo seguir las cuentas de firmas como Burberry, Gucci, Louis Vuitton o Alexander Wang se puede acceder a contenido exclusivo, como las imágenes de un desfile de moda, durante un tiempo limitado.
Fuente: tecnologia.elpais.com
Comentarios recientes