Preciosa campaña con ‘pósters vivos’ para ayudar a los sin techo

Hay muchas formas de ayudar a los más desfavorecidos. Sin embargo, muchas “cuestan” demasiado a los usuarios y al final no se lanzan a ello. Esta que han llevado a cabo Public Transport Victoria y la ONG Ladder, no es de ese tipo. Es más, es tan “insignificante” en el buen sentido, que es sencillamente genial.

Se trata de unos mupis interactivos, a través de los cuales con el bono del transporte público, los viajeros pueden donar un viaje para los más de 25.000 niños que no tienen un lugar al que llamar hogar en Melbourne. Además, estos “pósters vivos” interactúan y reaccionan ante las donaciones, de forma elegante y muy sencilla, fiel al estilo de esta campaña tan emocional y bien llevada en las marquesinas del transporte público de Melbourne.

Una idea bonita, sencilla y llamativa que nos ha encantando. Y es que en la sencillez muchas veces está la clave para obtener resultados y llamar la atención de los viajeros. Sobre todo en este tipo de acciones que, la agencia George Patterson Y&R, ha sabido muy bien llevar a cabo y conceptualizar de una forma fácil y que no cuesta nada a las personas. Eso y, por supuesto, aprovechar de forma magistral una brillante canción de Tom Rosenthal, Go Solo, que le da aún más carga emocional a la campaña.

Preciosa campaña con 'pósters vivos' para ayudar a los sin techo4Preciosa campaña con 'pósters vivos' para ayudar a los sin techoPreciosa campaña con 'pósters vivos' para ayudar a los sin techo2Preciosa campaña con 'pósters vivos' para ayudar a los sin techo3

Fuente: socialunderground.co