Una universidad sueca ha elaborado un proyecto en conjunto con investigadores colombianos para construir una prótesis modular que puede ser personalizada con base en figuras LEGO, contando con el apoyo de Lego FutureLabs y el CIREC (Centro Integral de Rehabilitacion De Colombia).
Diversas marcas participan en campañas con temas de inclusión, cabe recordar el reciente lanzamiento de unos tenis Nike diseñados para personas con discapacidad:
En ocasiones este tipo de público no representa un negocio como tal para las marcas, se trata en mayor medida de una oportunidad humanitaria de hacer relaciones públicas y un excelente método de branded content.
La prótesis en cuestión lleva el nombre de IKO y es un proyecto de la Universidad de Umea, en colaboración con la institución colombiana CIREC. El propósito de los creadores es ofrecer una prótesis completamente funcional, que ayude a los usuarios a integrarse a la sociedad eficientemente, y que al mismo tiempo pueda ayudar a los niños a aprender, explorar, innovar y divertirse al mismo tiempo gracias a las infinitas posibilidades que una prótesis modular puede ofrecer.
Fuente: merca20.com
Comentarios recientes