La publicidad en su búsqueda incesante para impactarte busca soportes cada vez más originales, y ya sean soportes humanos o materiales, ha conseguido ser parte de tu vida habitual mires donde mires o hagas lo que hagas.
¿No te has preguntado qué miramos cuando estamos en un aeropuerto y tenemos que hacer el maravilloso check-in? Pues la compañía Air New Zealand, estudió que miramos la cabeza de la persona que tenemos delante y ahí encontraron un soporte publicitario. ¿Qué hicieron? Un casting para 70 personas con calvicie o dispuestos a raparse que quisieran llevar el mensaje “El cambio en la forma de volar” e hicieran cola en los tres aeropuertos principales en los que la línea opera a cambio de una remuneración. A los que os preguntas sobre el tatuaje, no era permanente, pero ¿hubierais estado dispuestos?
Pues el soporte humano es muy original pero personalmente, me parece increíble la publicidad que se ha llegado a realizar en los pasos de cebra. Esas líneas que hay en la carretera y que todos miramos, tanto si eres peatón para cruzar la calle como si vas en un automóvil para respetarlo.
Veamos algunas campañas y a ver qué les parece la publicidad y si piensas que es efectiva; McDonals lanzó en Suiza a través de la agencia TBWA/ Zurich esta campaña, tuvo lugar durante un festival de publicidad y en frente había un restaurante de la competencia, estaréis de acuerdo que esta campaña es genial y te entran ganas de coger una.
Encontramos esta campaña de Don Limpio en la que no hacen falta palabras ni explicaciones, ¡simplemente magnifica!
Hay muchísimas campañas de concienciación vial, ya que la ubicación invita a ello, pero esta sin duda es la más impactante.
Y como en el Street marketing cualquier soporte es válido vamos a terminar este post con esta campaña de Palmolive, en el que una modelo se da una ducha en la calle utilizando el lanzamiento de uno de sus productos.
¿Qué les parece? ¿les gustaría sentir parte de una campaña así? Creo que sería muy impactante para las personas que formasen parte de la misma y tendría gran repercusión con el boca a boca y especialmente hoy en día con las redes sociales.
Muchos publicistas tendrán miedo a que el impacto sea solo en esa zona de paso, o en ese punto en concreto pero no hay que subestimar los videos/fotos que llenan las redes sociales cuando algo nos ha impactado, por lo que tendríamos un 2×1 asegurado , un anuncio convertido en viral para beneficio de nuestra marca.
Fuente: roastbrief.com.mx
Comentarios recientes