En Estados Unidos hay más casos de masacres y muertes por armas a manos de locos o desequilibrados que en ningún otro lado del mundo. Eso se debe en gran medida a la facilidad para poder comprar un arma y a que su propia constitución, lo establece como un derecho. Ante este panorama, ¿cómo se puede cambiar algo tan arraigado en la cultura de un país?
La organización norteamericana States United to Prevent Gun Violence parece haber encontrado una forma tan dura y brutal como el uso que tienen las armas. Y lo ha hecho de la forma más sencilla posible, contando las historias que hay detrás de cada arma que se vende en Estados Unidos. Y es que por desgracia, no parece que ningún modelo se salve de una tragedia que podría haberse evitado.
Un acción muy inteligente, que apela a las emociones de forma sutil y efectiva, y que a tenor de los resultados, es capaz de cambiar esa creencia que tienen el 60% de los estadounidenses que piensan que por tener un arma se está más seguro.
Así es Gun with History, una campaña que no sólo está acompañada de un spot, sino también de un site donde se pueden encontrar todas las historias reales que hay detrás de cada arma y que, bajo la apariencia de una aparente tienda online, descubres que a veces cuando se busca seguridad, te puedes encontrar con una pesadilla.
Fuente: socialunderground.co
Comentarios recientes