Ver series ha trascendido ya el universo de la televisión, se ha convertido casi en un estilo de vida: esperamos ansiosos las nuevas temporadas, las comentamos con nuestros compañeros, compartimos nuestras impresiones en las redes sociales. Por eso, las nuevas series no pueden anunciarse como venía haciéndose hace unos años. Los chicos de Muttante lo tenían claro y por eso decidieron crear esta campaña para el estreno de la serie Wayward Pines en la cadena Fox.
Así, decidieron calentar motores dos semanas antes de su estreno con una campaña que arrancaba en las redes sociales para suelo saltar a la calle a través de unos mupis interactivos. Todo empezaba con una fase teaser en la que varios usuarios recibieron una amenazante llamada de uno de los vecinos del misterioso pueblo de Wayward Pines a través de la cuenta @foxtves en Twitter. Estos usuarios, a su vez, podían enviar llamadas anónimas a sus amigos a través de la landing page de la campaña.
Unos días antes del estreno de la serie, la campaña saltó a la calle a través de una marquesina que incorporaba un inquietante teléfono vintage en la calle Fuencarral de Madrid. Así, el copy del soporte publicitario invitaba a que la gente cogiera el teléfono, convirtiendo un simple anuncio de exterior en toda una experiencia interactiva que convertía a los espectadores en coprotagonistas de la serie.
La campaña también contó con un spot y una campaña de banners en los medios propios de Fox, que ayudó a extender todavía más el mensaje de la campaña.
Fuente: lacriaturacreativa.com
Comentarios recientes