El ajetreo cotidiano en que vivimos inmersos muchos de los habitantes de las grandes urbes a nivel mundial, dejo muy poco espacio para tareas como cocinar, por lo que muchos consumidores optan por adquirir marcas cuyos empaques les brinde practicidad.
El packaging tiene como principal objetivo atraer clientes y ser la principal ventana de comunicación hacie el consumidor. Por ello es importante que las marcas se preocupen por cubrir ciertas necesidades de sus clientes, mediante su estrategia en el diseño de empaques
Comprar y comer al instante
Las siguientes marcas son un claro ejemplo de lo anterior, pues desarrollaron empaques que se adecuaron a la ajetreada vida cotidiana de sus clientes potenciales:
1. Nescafé 3 en 1
Para los amantes del café este producto representa una de los empaques más prácticas que hayan inventado.
2. Atún en agua
Los productos comestibles que se pueden transportar a donde sea tiene cierto encanto para un gran segmento de mercado.
3. Frutal Lala
Esta marca de lácteos brinda esta opción a los consumidores que requieren un desayuno práctico.
4. Sopa Maruchan
Marca japonesa pionera en adaptar su empaque a la practicidad que requieren las labores cotidianas, Maruchan sigue liderando el mercado de las sopas ramen a nivel latinoamérica.
5. Jumex Taparosca
La lata de este jugo evolucionó primero a manera de tetrapack y luego regresó a sus origenes, pero agregando un elemento de practicidad que le dio un valor añadido: la taparosca.
6. Salmas
Este producto surgió como una extensión de marca de unas tostadas que lideraron el mercado de alimentos horneados. Sin embargo, tomaron más impulso que el producto original gracias a que son la opción ideal para acompañar las comidas.
7. Heinz Papilla
Heinz innovó en el diseño del empaque de este producto, ya que permite trasladarlo hacia cualquier lugar sin ninguna dificultad y facilita el consumo gracias a la adaptación de su boquilla.
8. Coffe-mate
Este complemento para café comenzó a comercializar este empaque debido a la alta demanda de los consumidores que por sentido práctico no querían utilizar su empaque tradicional, un bote.
9. Pizza Fud
Esta es una de las opciones más recurridas por aquellos que no les gusta cocinar, no tienen tiempo para ello. Este empaque surgió ante la demanda de los consumidores por tener un producto que pudieran degustar rapidamente, a diferencia de una pizza de tamaño original.
10. Café Molido Santa Fe
También existen opciones para los consumidores más exquisitos, para quienes la marca mexicana de café Santa Fé lanzó al mercado un empaque adecuado para los amantes de los sabores selectos del grano.
Fuente: merca20.com
Comentarios recientes